Clickbank y los Programas de Afiliado

Aunque actualmente existen numerosas plataformas como Clickbank que proveen millares de productos para participar en programas de afiliado, hemos querido basarnos sobre esta, porque fue la primera que se creó, es la que más productos digitales alberga en la actualidad, y tiene bien planificada su estrategia de negocio tanto para vendedores como para afiliados.

Clickbank es una empresa Norteamericana que nace en 1998. El gran auge del comercio electrónico, y la buena acogida tanto de proveedores de productos digitales como de clientes, provoco una imparable expansión en todo el mundo.

Clickbank dispone en la actualidad de un portafolio de más de 50.000 productos digitales, y cuenta con más de 100.000 afiliados activos en todo el mundo a la hora de escribir este artículo. diariamente procesa la friolera de 35.000 transacciones en linea en la venta de alguno de estos productos.

Los datos anteriores nos llevan a considerar a Clickbank como una de las empresas más recomendables a la hora de emprender un negocio dentro del marketing de afiliado. En la actualidad ya se encuentra en muchos países de habla hispana, con soluciones de pago flexibles para casi todas las situaciones.

Recuerda que no necesitas tener un producto para darte de alta en esta compañía o en otras. simplemente has de identificar un producto que vaya acorde al nicho de mercado que has seleccionado, crear una cuenta, solicitar tu enlace, y comenzar a promoverlo.

Cómo crear una cuenta en clicbank.

Para darnos de alta en Clickbank simplemente hemos de ir a su página oficial en www.clickbank.com y crear una cuenta en la plataforma en el menú de la parte superior que dice: “Inscripción”

clickbank

El proceso es muy sencillo, tienes que completar el formulario que te aparece, y listo. Recibirás un email de confirmación para activar tu cuenta.

Una vez creada tu cuenta iremos al “marketplace” donde se encuentran los productos, seleccionas el que vayas a promover, y creas su hoplink, (enlace que te identifica a ti como promotor del producto del vendedor que has elegido). Este enlace es el encargado de registrar las visitas, las ventas y las comisiones que recibes por esa venta.

Además clickbank te ofrece un reporte detallado de todos estos datos que podrás ver en tu panel de afiliado.

Podrás crear todos los enlaces de afiliado que quieras con los productos que elijas. Es posible también crear varias cuentas de afiliado independientes unas de otras y recibir comisiones por todas ellas. Personalmente y cuando comenzamos, lo más conveniente es tenerlo en una sola, luego con el tiempo ya ves de crear otras.

Una vez hayas insertado el hoplink en los distintos portales donde hagas promoción, (tu blogs, otros blogs, foros, campañas de PPC), y el visitante haga click en el, será conducido a la carta de ventas del vendedor (en este momento ya estás tú identificado como el promotor del mismo).

Clickbank ofrece varias alternativas de pago en cuanto a los afiliados. Estos pagos de comisión, se generan cada 14 días, mediante cheque bancario (los dos primeros como mínimo se han de recibir por este medio) y luego puedes continuar con ellos o cambiarlo por  transferencia bancaria disponible en muchos países.

Recuerda, que como he comentado en otros artículos, tu no tienes que encargarte de entregar, cobrar, dar soporte, posibles devoluciones, del producto… De todo ello se encarga el vendedor y Clickbank, y al tratarse de material digital, la entrega se realiza sobre la marcha.

Recuerda por último que para tener éxito dentro del modelo de negocio como afiliado, has de dedicar tiempo a tu capacitación, y generar la mayor cantidad de tráfico hacia el sitio web del vendedor. Esto, con productos de buena calidad y gran demanda son parte de las claves que te conducirán a crear y mantener un negocio próspero.

Si quieres conocer con más exactitud estas técnicas y otras, puedes acceder a este enlace, donde te llevará a Afiliados Elite 2.0, el que posiblemente es el mejor programa de entrenamiento para Afiliados en nuestro idioma.

Commentarios

  1. Es posible tener otras dos cuentas de clickbank con los mismos datos bancarios pero diferente id?

  2. A nivel de vendedor si puedes tenerla. Una maestra, y otras subcuentas. Según tengo entendido está limitado a grandes vendedores.

    A nivel de usuario no tiene sentido en principio
    Saludos

Deja un comentario

*