Cómo ganar dinero por Internet con el Marketing de afiliados

Para ganar dinero por Internet con el Marketing de Afiliado no es necesario enfrentarse a las barreras técnicas que suponen el desarrollo un sitio web. Los Programas de Afiliado podrían ser una excelente opción para todos aquellos que quieren iniciarse en negocios en Internet y no pueden o no quieren desarrollar un producto o servicio propio.
En otros artículos de este sitio web, he comentado como la elección de un producto adecuado para promover es una de las claves principales dentro del marketing de afiliados. Veamos un poco más en detalle este aspecto.

Cuatro consejos para Ganar Dinero con Programas de afiliado.

1. Infórmate sobre el porcentaje de comisión: que varía desde un 10% en productos físicos hasta el 75% de los productos digitales. Esto es totalmente normal ya que en los productos físicos van involucrados factores como los gastos de manipulación, envío, posibles devoluciones, y en los productos digitales todo lo anterior se elimina (excepto las posibles devoluciones), ya que su entrega es en linea y en el 99% de los casos se realiza de forma inmediata una vez se ha realizado el pago.

2. Competitividad del precio del producto o servicio que promueves dentro de tu nicho de mercado: aquí diferenciaremosingresos programas afiliados

En el segundo caso, al tratarse de nichos en lo que no se requiere tanta urgencia, la persona podría pensarse y buscar alternativas en caso de que nuestro producto sea caro, o no esté acorde a lo que ofrecen otras empresas del sector.

3. Los productos de mayor demanda, son los que tienen mejor salida: uno de los errores que cometemos cuando nos iniciamos en los negocios en Internet ya sea con programas de afiliado, o mediante comercio electrónico usando técnicas de Dropshipping, es el buscar productos que nos gustan a nosotros, o con el que nos hacen sentir como si a los demás también estarán a gusto con comprarlos, y no es así. Primero has de encontrar un nicho con una demanda de producto moderada o alta que te garantice que un producto puede tener buena acogida, y posteriormente buscar el producto que encaja para este nicho de mercado. Esto es una norma fundamental, y ley de marketing que se debe cumplir. Tenlo siempre en cuenta.

4. Ponte en el lugar del comprador. ¿estarías tu dispuesto a adquirir ese producto?: En muchas ocasiones cuando un vendedor nos trata de vender algo, simplemente lo está vendiendo, usa técnicas de persuasión estudiadas para dirigir al prospecto poco interesado en comprador del producto, pero realmente este no conoce si realmente el producto va a resolver un problema o una necesidad a quien lo adquiere. Para saber si un producto va a tener éxito ponte tú mismo en la situación de ese usuario. ¿lo comprarías? Si la respuesta es si, puede ser una buena señal. Sería interesante que lo compraras inclusive, y lo usaras ya que no hay nada más efectivo que hablar de algo que conocemos nosotros de primera mano y no tan sólo lo que nos cuentan.

Por último ten en cuenta que estamos hablando de un modelo de negocio, y un negocio no se construye de la noche al día. Requiere tiempo, paciencia, persistencia, y trabajo. En el enlace que encontrarás a continuación encontrarás un excelente recurso que te guiará paso por paso en estos puntos que he comentado para ahorrarte mucho tiempo, y que tus objetivos se cumplan más rápidamente.

Entrenamiento Exclusivo para Marketing de afiliación

Commentarios

  1. Agradezco la información, he desarrollado otras formas de obtener ingresos por internet, y estoy por emprender este tipo de emprendimiento. Pondré en práctica tus consejos.

Deja un comentario

*