¿Cómo promover correctamente Productos en Programas de Afiliado?

Como hemos comentado en otros artículos los Programas de afiliado, son una excelente oportunidad de generar ingresos de manera sencilla, rápida y en cierta medida fácil, aplicando estrategias de marketing en Internet correctas. Clickbank, es una excelente plataforma para iniciarse en este modelo de negocio, ya que no sólo es la primera empresa en antiguedad, sino también en cantidad y calidad de servicio tanto a los vendedores, como a los promotores de los productos. La cantidad de productos es enorme (supera los 50.000), y las herramientas que provee son también interesantes.

 Pero como promover productos que están diseñados para ser distribuidos mediante Programas de Afiliado?

Blogs y páginas de comparativas o revisiones.

Una de las estrategias que suelen adoptar muchos emprendedores es la creación de un  blog propio, o también páginas de revisiones de productos y comparativas de los mismos. Para este fin puedes optar por dos caminos. El hosting (u hospedaje) propio, el cual incurre en gastos de alojamiento y dominio principalmente, aunque su inversión es muy asequible y la versatilidad es muy amplia en cuanto a opciones, añadidos (plugins) y herramientas.

La otra opción son los sitios de hospedaje gratuitos, que yo no te recomiendo pues a diferencia del alojamiento propio, estos carecen de muchas opciones y están limitados en algunos aspectos.

estrategias marketing afiliadosUna vez hayas decidido  la plataforma, te toca buscar un nicho de mercado sobre el que quieras promover productos, y crear artículos con contenido alrededor al mismo, para que estos comiencen a indexarse en buscadores, y de esta manera puedas ser encontrado por el público al que van dirigidos. A mayor cantidad de artículos (de calidad e inéditos), mayores probabilidades tendrás de que estos sean no sólo indexados sino además ubicados en un buen lugar dentro del índice de los motores de búsqueda.

Puedes también tener un blog enfocado en revisiones de diversos productos o servicios. Estas revisiones han de ser honestas, serias, con criterio, y no una valoración pobre y sin valor, aparentando que lo único que tienen es su correspondiente enlace de afiliado hacia la página del vendedor.

Redes Sociales.

Si eres de los que ha llegado recientemente a Internet seguramente tendrás cuenta en una o varias redes sociales. Estas son sin lugar a dudas lugares favoritos por muchos para dar a conocer los productos que promueven, pero es necesario tener en cuenta una serie de factores para que la promoción a través de este medio se realice de forma correcta y sea un éxito huyendo del “vender, vender y vender…”. Recuerda que a nadie le gusta que le vendan.

Hay centenares de ellas, pero principalmente yo me quedo con cuatro como principales en la actualidad. Estas son: Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest.

Entre las ventajas que ofrecen las redes sociales, podemos encontrarnos con la viralidad de su contenido.

Cuando tu publicas algo en tu perfil, si este contenido tiene valor para tus amigos, estos comentarán sobre el mismo, y lo compartirán, logrando que al compartirlo con otros, si también les resulta interesante, harán lo mismo, y así sucesivamente. Lo que logras con este sistema es que un simple comentario tuyo, pueda llegar a centenares de personas, con un mínimo esfuerzo.

E-mail Marketing.

Muchos expertos dentro del Marketing en Internet coinciden en afirmar que “El Dinero está en la Lista”. El significado de esta frase es muy sencillo de entender. Si logras que las personas se inscriban en una página que tu has creado para recibir información de un producto o servicio, y esa información que le provees es de calidad, es muy probable que lo conviertas en cliente, no sólo del producto para el que creaste la web, sino para productos sucesivos que se encuentren dentro del mismo nicho de mercado.

Para hacer esto necesitas de un servicio denominado autorespondedor. Este servicio lo que te permite es crear una base de datos donde se van almacenando los distintos datos de las personas que tu has solicitado en tu web. En este mismo servicio se programan una serie de mensajes que de manera automática se irán enviando a estos suscriptores. ¿Qué llevan estos mensajes? Pues información relevante sobre el producto, que poco a poco van a llevar al suscriptor a la compra del mismo.

Recuerda que la programación del autoresponder con sus mensajes la haces una sola vez, para todos los usuarios que captures, y además si promueves otro producto que lleve una temática similar, podrás incluir a estas personas en esa promoción.

Directorios de Artículos.

Es necesario que que selecciones correctamente estos directorios, pues no todos son de buena calidad, y algunos incluso son considerados como “granjas de enlaces”, lo cual repercutirá negativamente en tu promoción, ya que estas granjas, están penalizadas por los buscadores, principalmente por Google. Aquí es necesario que seamos muy claros y que el lenguaje que empleemos sea entendible por la audiencia. De nada nos servirá usar tecnicismos, y palabras muy rebuscadas si no vamos a lograr que sean entendidas por la mayoría.

También has de seleccionar los directorios acorde a tu idioma. Muchos afiliados publican artículos en un montón de servicios, y este no tiene mucho éxito, debido a que la audiencia de esos directorios se encuentra en otro lenguaje, principalmente, inglés.

Anuncios Clasificados.

Aunque no es una técnica muy recomendable, si es cierto que dependiendo del nicho de mercado, y del país, este tipo de servicios puede dar o no el resultado esperado. Este tipo de portales suele ser empleado por muchas personas que buscan ofertas, de los cuales tu te puedes aprovechar para publicar alguna de los programas de afiliado al que pertenezcas.

Todas estas estrategias las emplean numerosos afiliados en la actualidad, aunque día a día surgen nuevas formas de promoción muy rentables y es necesario estar actualizados para poder conocer tanto su funcionamiento como la mecánica de promoción en ellas.

Las estrategias mencionadas y las nuevas se encuentran condensadas en un programa de entrenamiento para afiliados que te guiará desde lo más básico hasta lo más complejo paso por paso a utilizar cada una de ellas para que sean aplicadas dentro del Marketing de Afiliados.

Programa de entrenamiento para Marketing de Afiliados

Deja un comentario

*