¿Como tener éxito con los Programas de Afiliado?

Aunque es cierto que los programas de afiliado han tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, no existen tantos afiliados como para no poder repartir el pastel entre todos. Una buena elección de los distintos productos, y una promoción efectiva, te hará formar parte de una comunidad muy lucrativa.
Cuando pasas a formar parte de alguna plataforma de afiliado, el vendedor te proveerá de los enlaces correspondientes para que puedas enviar a las personas a su página de ventas. Si este llega a ella, y compra el producto o se registra (dependiendo del programa de afiliado en el que participes, recibirás una comisión por ello.

Marketing de Afiliado = Negocio Rentable

ecito en marketing de afiliado

El Marketing de afiliado, podría llegar a generarte una buena fuente de ingresos extra, pero también podría convertirse en tu medio de vida (económicamente hablando). Esto es debido a que numerosos programas ofrecen comisiones muy altas que pueden llegar hasta el 75% por cada venta realizada a través de tu enlace. Considerando que cada segundo que pasa se realizan miles de compra online, ¿por qué tu no puedes ser partícipe como afiliado de ellas?

Los productos que se ofrecen dentro de este modelo de negocio van desde infoproductos hasta productos físicos, donde en algunos casos el precio de venta supera los $1000 dólares americanos. ¿qué tal llevarte una comisón del 50% (500 USD) o del 75% (750 USD) por haber llevado tráfico a la página del vendedor y se haya producido una venta?

El caso anterior suele ser un gran producto, y en muchas ocasiones no fácil de vender, salvo que aprendas a llevar al tráfico correcto a este tipo de promociones. Recuerda que tu no haces el proceso de venta, de eso ya se encarga el vendedor.

 

Incrementando tus ganancias con los Programas de Afiliado

Una de las técnicas empleadas para llevar tráfico hacia las páginas de los vendedores de productos es la redacción de artículos que estén relacionados con el producto o servicio, ya sea en tu propio o en otros blogs, o en las plataformas que existen para este fin.

Una práctica que suele ser usada antes de ponernos a escribir sobre el producto es adquirirlo nosotros personalmente, o contactar con el proveedor de éste para que nos facilite una copia o el acceso al área de miembros (en el caso de membresías) con el fin de poder redactar tu opinión de la manera más detallada y extensa posible. De manera que quien lea tus artículos perciba un conocimiento profundo sobre el mismo. Esto te ayudará a reconocer al publico objetivo interesado de una forma más eficaz. A mayor número de artículos y mejor calidad de los mismos en cuanto a contenido, mayores posibilidades de que te encuentre más gente interesada, te volverás en cierta medida más conocido en los distintos medios, y te crearás una imagen de “experto” en ese producto y en ese nicho de mercado.

La redacción de artículos en otros blogs como invitado y/o foros es otra de las técnicas empleadas para promover los productos de afiliado. Puedes llegar a acuerdos con los dueños de estos sitios para convertirte en redactor habitual o esporádico con la condición de que puedas poner un enlace hacia tu blog, web o enlace de afiliado.

Con ello ganarás parte del tráfico de ese blog que pudiera estar interesado en los productos que tu promueves. Hay quien no tiene blog propio, y emplea esta técnica con buenos resultados, aunque yo recomiendo tener tu propio sitio web siempre que puedas, y la emplees como un apoyo a la misma.

La clave para tener éxito con esta técnica es la redacción de un buen artículo que atraiga al lector, que capture su atención, y que te vea como un experto en la materia que tratas. El artículo ha de evitar tener un tono muy comercial, pero si ha de ilustrar al visitante los beneficios que obtendría adquiriendo este producto o servicio.

Contando con un blog propio, puedes emplear diversas estrategias añadidas como revisiones o comparaciones de los productos o servicios que lleven a tomar una mejor decisión al visitante interesado. Ten en cuenta que con las comparaciones ganarás tu tanto si adquiere uno u otro producto.

Si a todo esto le unes el correcto uso de los medios sociales como complemento, y haces viral tu contenido, imagina el alcance de público interesado que puedes llegar a tener con un mínimo esfuerzo.

Estas recomendaciones son simples de seguir. Si eres constante, lograrás poco a poco ir incrementando los ingresos mediante los programas de afiliado. Recuerda poner especial atención en la calidad de los productos o servicios que selecciones, además que que la demanda de los mismos sea lo suficiente para que tu promoción sea rentable.

En el enlace que te facilito a continuación, encontrarás un programa de entrenamiento que te guiará paso por paso a entender estos y otros puntos de la promoción de productos de afiliado en profundidad.

Entrenamiento Programa de Afiliados

Deja un comentario

*