Content Marketing.

Viernes 23 de Noviembre de 2012 – 8:00 – 12:00 (Colombia)

content marketing

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es un término general que abarca todos los formatos de marketing que implican la creación y el intercambio de contenidos con el fin de atraer y conseguir a clientes actuales  y prospectos potenciales con el objetivo de lograr un cliente rentable.

El Content Maketing se adhiere a la idea de que entrega de información a los prospectos y clientes potenciales impulsada por un llamado a la acción. El marketing de contenidos tiene beneficios en términos de mantener la atención del lector y mejorar la lealtad de marca.

La idea de compartir contenido como medio para persuadir al consumidor a tomar una decisión, ha llevado a los expertos  en marketing a cambiar por completo el concepto de llegar a una audiencia selecta. Incluso muchos especialistas en marketing de contenido han elegido crear nueva información y compartirla a través de uno o todos los medios sociales disponibles.

Los productos seleccionados para ser promovido en marketing de contenido, frecuentemente toman la forma de publicaciones personalizadas, impresas o boletines de novedades online, contenido digital, sitios web, micro-sitios, periódicos, webcasts, webinars, podcasts, portales de vídeos, mesas redondas, correos electrónicos, eventos…

El propósito de esta información es hacer llegar a clientes potenciales, y prospectos, información clave de la industria, y en algunos casos involucrando la comercialización de productos.

La motivación que existe con el Marketing de Contenido es la creencia de que educando al cliente lleva al reconocimiento de la marca, y actualmente nosotros creemos que se cumple debido al auge de las redes sociales y a la penetración que esta está teniendo en nuestro entorno.

Los vendedores pueden usar el marketing de contenido con el fin de lograr una variedad de éxitos en los negocios, incluyendo liderazgo, generación de prospectos, incremento de las ventas directas, introduciendo un lenguaje propio de la marca, y mejorando la retención del cliente. El término “Ingeniero de Contenido”, está siendo usada para describir a un nueva “raza” de vendedores (podríamos llamarlos), que crean optimizan y distribuyen los diferentes tipos de contenido requeridos para conseguir clientes en los medios sociales, basados en los datos de múltiples herramientas de análisis.

El márketing de contenido o Content Marketing, es una filosofía subyacente que conduce a técnicas como los medios de comunicación personalizados, publicaciones personalizadas, marketing mediante bases de datos, marketing o entretenimiento o contenido de marca,

El próximo viernes 23 de Noviembre de 2012 de 8:00 am a 12:00 pm (hora Colombia) se celebrará por parte de Digitals2Go una  Masterclass sobre Content Marketing. En ella se disertará de forma detallada como llevarla a la práctica dentro de cada uno de nuestros modelos de negoio.

Anímese, forme parte del equipo, capacítese continuamente.

Tenemos atención personalizada vía chat. CLICK AQUÍ para hablar con nosotros.

  

digitals2go

Si quieres recibir en tu email información sobre los próximos seminarios haz click en este enlace, y rellena el formulario.

Deja un comentario

*