Cómo deshabilitar el visor de documentos PDF de Google Chrome?

Google Chrome incorpora un visor de documentos PDF propio en su navegador Chrome. Esto es bueno porque la velocidad de carga de dichos documentos es extremadamente rápida, pero tiene el inconveniente de que este visor  está limitado en funcionalidades, entre ellas, la desactivación de los enlaces a sitios web que se incluyan en dichos documentos. Es decir, que no resulta tan cómodo hacer click  y que habra el sitio en cuestión, sino que has de copiarlo, y llevarlo manualmente a la barra del navegador para poder abrirlo.

Actualmente el 99% de los ordenadores tiene instalado algún lector de documentos PDF, y siempre tienes la opción usarlo para leer este tipo de archivos, incluso dentro del propio Chrome.

A continuación te dejo unas simples instrucciones con imagen incluida para que puedas realizar el proceso:

1.- Abre el navegador Chrome y escribe en la barra superior: about:plugins

2.- Baja por el listado de plugins y encuentra: Chrome PDF Viewer.

3.- Haz Click sobre la opción “Inhabilitar”. De esta manera se desactivará el visor de documentos PDF de Google Chrome y se usará la aplicación Adobe Reader PDF o cualquier otra que tengas instalada.

En caso de no tener un lector de documentos PDF, te recomiendo descargues el de Adobe en este enlace.

Si en un futuro deseas volver a habilitar la opción. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos y hacer click en Habilitar.

Te facilito una imagen para que te quede más claro.

chrome-pdf-viewver-plugins

 

Deja un comentario

*