Dropshipping. ¿Funciona Realmente?

dropshipping-dropshippersEl dropshipping es considerado actualmente un fenómeno muy extendido en los países de habla inglesa y por lo tanto un modo de hacer negocios a través de Internet muy lucrativo. Aunque hace ya algún tiempo ha llegado al mercado hispano, es ahora cuando comienza a recobrar fuerza, sin que por ello no escuchemos rumores, chismes y habladurías, en algunos casos ciertas y en otras poco fundamentadas.

Existe una serie de ideas erróneas alrededor del Dropshipping. Entre ellas rumores favorables hacia este modelo de mercadotecnia en la que mayoritariamente son falsos.

Te podrás preguntar: ¿funciona realmente el dropshipping? ¿Es una estafa o un fraude?

La respuesta es un contundente SI, o, más precisamente: puede funcionar. Esta ha funcionado para muchas personas y pequeñas empresas. No obstante, no todos los que se introducen en este modelo de negocio tienen éxito. ¿Por qué digo esto, y de que depende salir airoso o no obtener beneficio alguno? Aunque existen numerosos factores, los principales los podríamos resumir en la capacidad de cada cual a dedicarle el tiempo necesario para lograr tener éxito. Esto desmiente un rumor sobre el Dropshipping que circula por la red, en el que se llega a leer que te harás rico con este método sin hacer absolutamente nada. “Se supone”, que el Dropshipping es la vía hacia una fortuna sin esfuerzo.

No hay nada más alejado de la realidad.

No cabe duda de que posee numerosos factores a su favor, pero no debemos exagerar. En algunos casos como comentamos anteriormente hay quien comienza a desarrollar la actividad con desmedidas expectativas y pretenden obtener ganancias de cinco o seis cifras sin hacer nada.

Como cualquier negocio en Internet o presencial requiere de trabajo: un buen estudio de mercado, localización y elección de dropshippers, mantenimiento de tu sitio de ventas, atención al cliente… entre otros. Todos ellos forman parte del trabajo diario de quienes desarrollan el dropshipping como forma de ingresos extras o como trabajo a tiempo completo. Así que para empezar seamos claros: Hay que trabajar, si buscas lo contrario, no elijas este modelo de negocio como medio para generar ingresos en Internet.

No quiero desanimarte con este artículo; se pueden obtener buenos ingresos con el dropshipping, pero es necesario que lo tomes en serio y le dediques tiempo y esfuerzo para obtener sus frutos. En el propio dropshipping por su naturaleza, gran parte de los procesos son sumamente fáciles como disponer de un inventario, conservarlo en buen estado, empaquetar los artículos, logística de envío… Estas actividades son parte del trabajo del dropshipper y tú te descargas de ellas. Por otra parte tampoco conlleva riesgo económico, pues el cliente siempre te abonará a ti el costo del o los producto antes de que lo solicites al o los proveedores. Esto convierte al dropshipping en un modelo de negocio ideal para muchas personas y/o empresas.

Si lo deseas, puedes recibir información detallada de este sistema, a través del siguiente formulario.

  

Conferencia sobre Dropshipping

* campo requerido



Deja un comentario

*