Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

pin it button Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

dropshipping comercio electronico Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

No es nuevo para nadie el escchar en cualquier lugar la palabra crisis y los cuantiosos estragos económicos que está dejando tras su paso a cualquier economía tanto familiar como empresarial son impredecibles en ocasiones. ¿Es Internet

una salida viable? ¿Has escuchado hablar del dropshipping, y del comercio electrónico.El dropshipping se está convirtiendo en una alternativa viable para paliar sus efectos. Incluso, numerosos expertos comentan que no ha habido mejor momento para iniciar un negocio a través de comercio electrónico.

Estos analistas llegan a afirmar que un negocio de comercio electrónico llegará a ser más rentables que un negocio físico o tradicional. El Dropshipping vuelve a situarse a la cabeza entre las alternativas para quienes han perdido su empleo y desean evitar que la crisis los suma a una estrepitosa bancarrota.

Sus gastos iniciales son mínimos con este modelo de negocio. Sobre todo porque no has de desembolsar capital para mantener un inventario, ya que el cliente es quien paga el precio del producto antes de que tú lo ordenes al dropshipper.

Alternativa temporal, u opción de futuro. De cada cual depende hasta donde quiera llegar…

¿Y qué puedo vender?, podrás estarte preguntando en este momento. Aquí me gustaría desarrollar dos vertientes totalmente válidas a tener en cuenta.

Por un lado lo más que te guste. Los productos que más te llamen la atención, de los que tengas más conocimientos de cara a posibles preguntas por parte de los interesados o clientes, pero por otra parte no has de descuidar aquellos que aunque tus conocimientos sean inferiores, sean productos de alta demanda, productos en los que las personas desean gastar dinero. Recuerda siempre que el cliente es quien quiere comprar y busca su producto; y no siempre tu el que desea vender. Por eso debemos estar abiertos a las dos opciones y conocer cuales productos se están demandando más en este momento y cuales tienen una tendencia ascendente de futuras ventas.

¿Dónde consigo los productos para vender? Unos párrafos atrás nombramos al dropshipper. Este término se emplea para definir al proveedor de los productos (a tú proveedor). Existen miles con productos excelentes y de alta calidad. Si es necesario que tomes el tiempo necesario para estudiarlos y tener una lista de los que consideres que más se adaptan a tus necesidades.

Recuerda que con un negocio de comercio electrónico como el dropshipping no debes adelantar el costo del producto antes de que tu cliente te lo pague. Esta es sin duda una de las grandes ventajas.

Tampoco has de preocuparte por el espacio de almacenaje, ni inventario, ni logística de envío. Todo esto corre por parte del dropshipper.

La crisis nos ha dado a todos tiempos poco agradables, pero por ello debemos dejar que nos sumerja en un camino sin salida. El Dropshipping es sin duda una de las alternativas que existen en la actualidad real y viable, sobre todo una alternativa que te permitirá construir un negocio prospero y rentable por muchos años, pero…

…Puedo con el Dropshipping. iniciar un proyecto de comercio electrónico con poca inversión o Inversión cero?

Muchos medios publicitarios, radio, televisión, Internet entre otros se hacen eco de noticias en las que una persona común como tú comienzan negocios con inversiones mínimas y se convierten con el tiempo en éxitos financieros. Dropshipping, redes de mercadeo, marketing de afiliado entre otros son las principales iniciativas por todos aquellos que desean comenzar un negocio basado en Internet y desde casa. Centrémonos hoy en el primero de todos.

¿Es cierto que podemos comenzar un negocio con poca inversión o con inversión cero? El Dropshipping nos ofrece esta oportunidad. Este nos permite comenzar un negocio de comercio electrónico en Internet con una inversión mínima y comenzar a generar beneficios antes de realizar inversiones más grandes.

¿Cómo es posible hacer eso?

Porque el dropshipping te ofrece esa posibilidad debido a que puedes elegir los productos que deseas vender, colocarlos en tu tienda de comercio electrónico, en páginas de subastas como EBay, Mercado Libre y otras, y comenzar a vender sin necesidad de haber invertido un céntimo por estos productos.

El Dropshipping te permite pagar al distribuidor una vez tu cliente te haya pagado a ti. Como hemos dicho en otros artículos de la serie, no tienes gastos de inversión en el producto, ni almacenamiento, ni inventario, ni transporte. Será tu dropshipper quien se encargue de todos ellos.

Existe la posibilidad con algunos dropshippers en publicar el producto directamente en EBay, descargar la información directamente al formulario de pedido en lugar de tener que introducir los datos de tu cliente una y otra vez.

Si lo deseas, puedes recibir información completa sobre dropshipping y comercio electrónico y una conferencia grabada a través del siguiente formulario.

[acf field="js_mc_ds"]

pin it button Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

Commentarios

  1. Hola Valentin…

    Muy buena informacion y muy bien explicada.

    Realmente no le habia puesto mucha atencion al dropshipping porque no lo entendia muy bien, pero aqui me ha quedado bastante claro.

    Gracias nuevamente.

    Un Abrazo,
    Gabriel Blanco

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dropshipping. Sobrevivir a la Recesión económica Iniciando un proyecto de comercio electrónico? No es nuevo para nadie el escuchar en cualquier lugar la palabra crisis y los cuantiosos estragos económicos que está dejando tra…..

Deja un comentario

*