Como convertirte en un Experto en Seo

experto en seoEl posicionamiento en buscadores es uno de los temas que muy pocas veces he tratado en mi blog, y realmente no es que me considere un experto en SEO,  pero si es cierto que es a la que dedico parte de mi tiempo profesional. Una ciencia, un reto, un misterio… Se le suelen dar muchos calificativos, pero realmente lo que requiere esta actividad profesional para llegar a ser un Experto en SEO es la constancia y la renovación continua de conocimientos. Con ello no quiero decir que tenga la verdad absoluta sobre la materia; ser un experto no significa saberlo todo, simplemente eres alguien que actualiza sus conocimientos de forma continua, y aplica lo aprendido para obtener resultados. Si quieres verlo desde un punto de vista más cotidiano, ponte en el caso de un médico, un ingeniero, un arquitecto. Todos ellos, no se quedan con lo aprendido en sus años de carrera. es necesario estar al día en conocimientos para poder ser realmente competitivo.

son muchos los portales en los que se hablan de posicionar una página web en los primeros lugares, los beneficios que se obtienen (trafico cualificado y gratis), mayor visibilidad… Pero nada de lo anterior se logra sin una correcta especialización.

Que requerimientos exige ser un experto en seo

El seo es una actividad que requiere de varios factores. Conocimientos, organización, estrategia, constancia.

Conocimiento referente a como aplicar la teoría. ser organizado,  etiquetas, redacción, anchor text, nicho de mercado… Es lo básico, y viene marcado por un standard que entre otros han desarrollado e implementado algunos motores de búsqueda.

Organización. También otro de los puntos fundamentales, ya que por muchos conocimientos de SEO que tengamos, si no los aplicamos de forma correcta en nuestro proyecto, este va a servirnos de bien poco.

Estrategia. Después de aplicar los conocimientos en nuestros proyectos, hemos de tener clara cual va a ser nuestra estrategia de promoción. Un tema también extenso, pero sin el cual todo el trabajo anterior, carece de sentido, y los resultados obtenidos no serán ni por asomo ni los esperados ni los deseados.

Constancia. Al igual que el paso anterior, es otro de los puntos importantes dentro de una estrategia para situar nuestra página en una buena posición en los motores de búsqueda. Este, junto con el punto anterior son los más importantes dentro de todo el proceso.

Mini curso experto en seo y posicionamiento en buscadores.

Alex Kei, ha sacado al mercado un mini-curso gratuito de posicionamiento web, el cual te recomiendo si tu intención aprender a promocionar de manera efectiva una página web para que esta se posicione dentro de los primeros lugares en los buscadores. Existe mucha materia en este sentido en Internet, pero por experiencia propia, este trabajo, es de los mejores terminados.

Si estás interesado en inscribirte al curso, puedes hacerlo a través del siguiente formulario. En el te iré enviando periódicamente los distintos módulos del mismo, utilidades y consejos para que puedas aplicarlos en tus distintos sitios webs como un Experto en SEO.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweet Uno de los temas que muy pocas veces he tratado en mi blog, y realmente a la que dedico parte de mi tiempo profesional es esta actividad; la optimización en buscadores. Una ciencia, un reto, un misterio… Se le suelen……

Deja un comentario

*