Como localizar y guardar mi Historial de Skype

pin it button Como localizar y guardar mi Historial de Skype

Curiosamente he recibido algunos mensajes referentes a como guardar el historial de Skype o donde se encuentra la carpeta de las conversaciones de Skype.

Esta pregunta sucede en ocasiones demasiado tarde, pues por algún motivo se ha tenido que tomar la determinación de formatear o reinstalar nuestro sistema operativo, con lo cual si no tenemos copia de seguridad del historial de Skype, lamentablemente lo hemos perdido.

Lo primero que hemos de tener en cuenta para continuar con el procedimiento es que la opción de guardar el historial esté habilitada o haya estado en nuestro Skype. Para ello nos hemos de ir al menú “Herramientas > Opciones > Configuración de Chat”.

Una vez aquí en algunas versiones aparece la opción “Mostrar opciones Avanzadas”. Henos de hacer click en ella, y luego configurar los parámetros. En lo referente a nuestro historial hemos de decidir por cuanto tiempo queremos guardar el historial de conversaciones.

Otra opción interesante que se muestra aquí y por la que mucha gente pregunta es como puedo borrar mi historial de Skype, y justo al lado se muestra como “Borrar Historial”.

Para finalizar, haremos click en “Guardar” al final de la ventana, para almacenar los cambios.

opciones chat skype Como localizar y guardar mi Historial de Skype

A diferencia de Messenger (que guarda nuestro historial de conversaciones en linea), Skype, lo almacena en nuestro disco duro, lo cual requiere en caso de que somamos guardar las conversaciones, hacer copia de seguridad de la carpeta. Lo único que almacena Skype online son los contactos que hayamos agregado.

La forma de localizar esta carpeta es sencilla y a la vez compleja, dependiendo de la facilidad que tengas para desenvolverte con el sistema operativo que estés empleando. Además de saber que cada uno de ellos almacena las carpetas de forma diferente con lo cual puede complicar un poco más la localización.

A continuación te facilito las rutas donde Skype almacena los datos de los que has de hacer copia para no perderlos en caso de tener que volver a instalar tu sistema operativo.

Un detalle adicional antes de que te pongas manos a la obra, es que algunos sistemas operativos, ocultan las carpetas de datos y de sistema, con lo cual has de comprobar anteriormente (por lo menos en Windows) los siguientes pasos:

- Abre Mi Pc (en Windows XP) o Equipo (en Windows Vista y Windows 7).

- En el menú de la parte superior abre “Herramientas”. En caso de que no veas el menú, simplemente pulsa la tecla “ALT”.

- Selecciona “Opciones de Carpeta”.

- Selecciona “Ver”

- Busca y selecciona la opción “Mostrar archivos y carpetas Ocultas” (puede variar el mensaje depèndiendo del sistema operativo. Luego haz click en “Aceptar”.

- Ahora, y dependiendo de tu sistema operativo ve a:

Windows XP:

C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario\Datos de programa\Skype\usuario_de_skype

Windows Vista y Windows 7:

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Roaming\Skype\usuario_de_skype

carpeta historial skype Como localizar y guardar mi Historial de Skype

MAC OS

~/Library/Application Support/Skype/<usuario_de_skype>/

¿Qúe encontraremos en estas carpetas? Pues todo, es decir, desde la configuración del usuario de Skype y todas y cada uno de los historiales de conversación que hayamos mantenido con otros usuarios.

La carpèta de historiales de conversación se llama chatsync. En ella podremos ver (dependiendo de los usuarios que tengamos en Skype), pocas o muchas subcarpetas. Dentro de estas se encuentran los historiales.

Puedes hacer copia del perfil de usuario de Skype por completo, o simplemente de la carpeta chatsync para luego trasladarla a otro ordenador, o recuperarla una vez hayas reinstalado el sistema operativo. De esta manera recuperaremos nuestro historial de conversaciones.

Si lo que queremos es ver alguna de las conversaciones del Historial de Skype, podremos hacerlo con una simple aplicación que se llama Skype History Viewer. Esta aplicación es para Windows. Desconozco si existe en Mac OS, aunque se que hay disponibles emuladores como el Parallel que permite ejecutar programas de Windows en el sistema operativo de Apple.

Otros Recursos

pin it button Como localizar y guardar mi Historial de Skype

Commentarios

  1. Muy interesante este post, tomo nota haber si asi, no pierdo mas las conversaciones guardadas de Skype

  2. Es un mal generalizado María Amparo. Por eso y en base a las preguntas de mis clientes, decidí realizar el artículo. Me alegra que te haya servido de ayuda
    Saludos

  3. Un artículo genial! Muchas gracias! Es por la gente generosa como tú por lo que los demás aprendemos! Gracias de nuevo!

  4. Gracias a ti por comentarlo. Nos alegra que te haya servido.

  5. Muy útil, gracias!

  6. Savi Wabi Sabishii Pivón dice:

    Pero ¿Si quiero guardar el historial en Word, por ejemplo?

  7. Savi, No entendemos a que historial te refieres. Word no es un programa de mensajería donde puedas tener conversaciones con múltiples personas, sino un editor de texto.

  8. Estupendo que te haya servidu Raul.

  9. Jancarlos Vargas Asencio dice:

    como puedo leer mis mensajes que me llegan ami correo diganme porque yo tengo que un correo urgente por favor ayudenme en esto

  10. pregunta: yo utilizo skype en un pc de escritorio y en una notebooke, me sucede que si inicio con un contacto una conversacion desde la pc, y el me responde cuando no estoy en linea, cuando abro el skype desde la note, esa respuesta no aparece, nunca me aparecen las conversaciones completas. Se puede solucionar? gracias!! muy util la info que publican

    • Hola Silvia. Después de que Skype ha sido adquirido por Microsoft, han cambiado muchas de sus funcionalidades. Es posible que eso suceda, y que no tenga solución.

      Yo le recomendaría que se pasara por el foro de Skype ya que es muy probable que allí se haya comentado el tema. Si no es así, podría iniciar uno usted misma sobre este tema. La comunidad es muy activa y solemos respondernos entre todos.

      Saludos

  11. No sé si estará este blog todavía activo. Tengo Windows 7. He cambiado de pc y he copiado en el nuevo toda la carpeta chatsync en el nuevo. Al abrir el skipe no me aparecen las conversaciones antiguas. Tengo que hacer alguna cosa más?
    Muchas Gracias

  12. María, ten en cuenta que Skype ha sido comprado por Microsoft, y parte de los procesos que comentamos en el blog puede que hayan variado.

  13. Gracias por la Informacion!!!! Muy precisa y eficaz

  14. Cómo puedo hacer para leer dicho historial?

  15. Leila, puedes hacerlo con la aplicación que se nombra en este mismo artículo, justo en el último párrafo. "Skype History Viewer

  16. Has revisado que la carpeta que copiaste al nuevo pc, está dentro del perfil del usuario correspondiente?

  17. Leila, en el último párrafo tienes la respuesta. Se llama "Skype History Viewer".

  18. Comprueba que la carpeta copiada, está en la ruta del usuario que usas en Windows.

  19. El articulo esta bueno, me sirvio para ubicar el historial, el tema ahora es q mi pc tiene pocos recursos por lo q quiero instalar una version anterior y me gustaria no solo salvar el historial, sino tenerlo disponible cuando conecte con la version antigua. Con hacer copia del archivo main.db y reemplazarlo por el q aparezca luego ya estoy? espero respuesta! gracias!

    • Hola Lorenzo,

      Es algo complicado saberlo a ciencia cierta, pues con cada versión nueva, se incorporan nuevas funcionalidades, y es posible que una de ellas haya modificado la base de datos, quedando inservible para tu fin.

      Si llegs a probarlo, ya sea en otro pc, estaremos encantados de conocer los resultados.

      Suerte…

Deja un comentario

*