Pretty Link. Rastreando nuestros enlaces externos

pretty link gratisPretty Link es otra de las herramientas que usamos en Activos en Red. Pretty link nos permite reducir, tener estadísticas y compartir cualquier URL  desde tu sitio desarrollado en WordPress. A diferencia de otros servicios de acortamiento de URL, como tinyurl, budurl, bit.url, ul otros, este plugin te permite crear enlaces cortos directamente provinientes de tu dominio. Pretty Link mide cada click en tu enlace y te provee de un completo informe de estadísticas de la procedencia de los mismos (navegador, host, sistema operativo. Pretty Link también te permite enmascarar tus enlaces de afilia, hacer un seguimiento desde los clicks en emails, aumentar la exposición de estos a través los enlaces a redes sociales consiguiendo además una altísima viralidad de los mismos en redes como Faceboo, Twitter, foros, cometarios en otros blogs y otras redes.

Que nos ofrece Pretty Link?

Pretty Link nos permite redirigir de una manera limpia y simple URL’s hacia otros sitios web.

Crear nombres cortos en las URL’s de dos o tres caracteres, o incluso poner un nombre personalizado a nuestra dirección web.

Medir los clicks en los enlaces

Medir los clicks (únicos) en cada enlace

Dispone de un interface de reportes donde podemos obtener una gráfica configurable de clicks.por días. podemos además filtrar por un link específico, por rango de fechas o clicks únicos.

Detalles de los clicks por navegador (y versión del mismo), dirección IP, servidor remoto, sistema operativo, y sitio de referencia.

Tendremos la posibilidad de descargar los clicks a formato CSV

Posee un interface en Java /AJAX del area de administración muy intuitivo

Puedes pasar parámetros a tus scripts a través de Pretty Link y mantener la funcionalidad del seguimiento. Los parámetros pasados pueden ser reescritos después de haber hecho el forwarding

Podemos configurar Pretty Link a través de Tracking Pixel y continuar midiendo impresiones

Publicar directamente nuestro nuevo artículo en Twitter

Enviar enlaces directamente a través de WordPress

Nos permite configurar las redirecciones como temporales (307) o permanentes (301)

Pretty Link está basado en sistema de cookies para medir las visitas de los usuarios y su acción frente con nuestros enlaces en el blog

Si queremos tener organizados los enlaces, podremos hacerlo mediante grupos

Así mismo podremos hacer que los enlaces sean nofollow/noindex

Activar o desactivar el Tracking

Mantener a los usuarios en nuestro sitio web, incluso cuando han sido redirigidos. Se mantiene la URL de nuestro sitio en la parte superior.

Pretty Link nos permite de una manera limpia enmascarar enlaces de afiliados o accesos a cestas de la compra. Así mismo podemos saber la efectividad de un enlace enviado a través de correo electrónico. También la efectividad de una campaña de marketing creando un “Tracking Pixel” Pretty Link,  e integrándolo en nuestro correo.

Podemos reforzar el SEO en nuestro sitio incluyendo enlaces en Digg, Twitter, Facebooks, en otros blogs y en cualquier lugar de Internet.  También nos permite la facilidad de crear enlaces de ofertas especiales para incrustar en nuestro correo electrónico, con la ventaja de hacer que la URL sea dinámica.

A nivel de desarrollo, Pretty Link nos permite crear scripts en PHP, Ruby on Rail, ASP o cualquier otro lenguaje de programación que acepte parámetros y luego usar Pretty Link para hacer las URL “amigables” y pasar estos parámetros.

Podemos también enlazar Pretty Link a ficheros zip, pdf, ejecutables y otros, y saber cuantas veces se ha descargado. Así mismo podemos también configurar una campaña de PPC y saber la efectividad de las mismas a través de un enlace creado con Pretty Link.

Veamos algunas capturas del área de administración de Pretty Link

Pretty Link posee dos versiones, una reducida y gratis y otra más con todas las funcionalidades. Puedes descargar la versión reducida desde aquí: Descargar Pretty Link.

Sin embargo donde realmente Pretty Link es potente es en su versión completa que puedes descargar desde aquí:

Descargar Pretty Link Pro

Deja un comentario

*