¿Qué son los programas de afiliado?

Los Programas de Afiliado o Marketing de Afiliados, consisten en la promoción de productos de terceros (empresa o particular(), por la cual tú como afiliado recibes una comisión cuando se ha realizado una acción determinada: venta de un producto o servicio o inscripción en una página web concreta
Existen cuatro tipo de participantes principales dentro del Marketing de Afiliados.
El comerciante: que es quien pone a disposición su producto.
La Red: donde podremos encontrar esas ofertas que pueden ser seleccionadas por los afiliados para promover. También se encarga de los pagos y los cobros entre afiliados y comerciantes.
El afiliado o editor: que es quien promueve los productos.
El cliente: que como su palabra indica, es quien compra el producto.
El mercado de afiliados ha crecido enormemente y ha dado lugar a una segunda linea dentro del juego, que son las agencias gestoras de programas, los super afiliados y vendedores afiliados de terceros.
Sin duda supone una excelente oportunidad la que ofrecen los programas de afiliado, pues supone una mínima inversión por parte de la persona que promueve el producto, un riesgo mínimo, y puede convertirse desde un ingreso extra, hasta un verdadero Negocio en Internet.

clickbankAunque ya se vienen hablando hace tiempo en nuestro mercado sobre los programas de afiliacion, son todavía muchos los que tratando de generar ingresos en la red no terminan de entender bien el concepto y funcionamiento sobre este tipo de oportunidad.

Existen diferentes formatos de programas de afiliados. Unos venden un producto, infoproducto o servicio, otros simplemente requieren de que un usuario visite una oferta concreta e introduzca unos datos para generar a la empresa un “lead” o potencial cliente. Básicamente tu recibirás una comisión establecida por ambas cosas (un registro y/o una venta). Para ello y lo más extendidos es la inclusión en tu sitio web de un banner y “enlace especial” (que te identifica a ti como afiliado), dirigido hacia la página del vendedor o empresa del producto. Una vez el visitante adquiera el producto o se registre mediante tu enlace, obtendrás una comisión por dicha venta o dicho registro. En algunos casos se integran estas dos modalidades, es decir, ganas dos veces, por el registro y por la venta.

Una tercera modalidad es la venta en varios niveles, es decir, cuando un afiliado vende un producto, este no solo puede ganar por sus ventas directas sino por las ventas de otros afiliados que se encuentran por debajo de el. en ocasiones esta modalidad lleva a que adquieras el producto para poder generar una comisión por parte tuya y por la de tus referidos.

Beneficios que ofrece de la participación Programas de Afiliados.

Quizás uno de los mayores beneficios es la posibilidad que brinda a una persona a iniciar un negocio en Internet sin disponer de producto propio, y no requerir de una gran inversión para poder participar de ellos.

Otra de las ventajas que supone ser afiliado es que tu no tienes que preocuparte por cuestiones como el envío, transporte, impuestos, atención pre comercial, soporte post venta, devoluciones, o el almacenamiento de los productos. Todo ello corre por cuenta de la empresa que tiene el producto o servicio. El Dropshipping usa una estrategia similar, aunque está más enfocado hacia comercio electrónico de productos físicos.

¿Cuales son los mejores productos o servicios que debes promover?

El abanico de posibilidades a la hora de promover productos como afiliados es muy, pero que muy amplia, y eso lo podrás comprobar con el tiempo, sin embargo es recomendable que si tienes un blog, promuevas aquellos productos o servicios que son afines a tu audiencia, es decir que debes seleccionar aquellos que van acorde al tema principal de tu blog, ya que de esa manera conseguirás mayor y mejor atención por parte de estos.

La calidad como punto primordial ante la cantidad.

Antes lo comentamos, la cantidad de productos que existen dentro de los programas de afiliados es inmensa, pero siempre toma como norma el elegir productos de calidad una vez hayas elegido aquellos que se adaptan a la temática de tu blog. No perjudiques tu reputación, y evita perder tiempo y dinero haciendo promoción de productos “basura”.

Una pequeña investigación es necesaria en este punto para conocer un poco más a la empresa o profesional al que vas a promover su producto o servicio como por ejemplo un Correo electrónico que te permita contactar con ellos. Las redes sociales, son otro punto importante a comprobar ahora que tienen tanta repercusión, los foros de discusión, otros blogs de temática afín al producto o servicio.

¿Donde encuentras productos para promover como afiliado? te preguntarás en este momento. Pues aunque son varias las empresas que proveen de este tipo de productos, la más importante en este momento es sin lugar a dudas es Clickbank.

Para conocer más en profundidad sobre como generar ingresos en Internet mediante los Programas de Afiliado, te recomiendo la visita a esta página. Si Clickbank es la empresa más importante en cuanto a productos, esta es el mejor programa de entrenamiento que podrás encontrar hoy en día para aprender.

Deja un comentario

*