WordPress – Eliminar la categoria de los Posts

Me gustaría compartir una experiencia contigo, quizás de momento si no usas blog de WordPress de poco te sirva este post, pero si ya llevas algún tiempo con WordPress como sistema de gestión de tu web puede que te resulte útil.

wordpress eliminar categoria baseAyer revisando mi blog aparecieron ciertos enlaces que no estaban funcionando correctamente. Esto aparte de dar cierta impresión de descuido al visitante es penalizado por los buscadores repercutiendo en el indexado correcto de tu Web.

Esta solución es aplicable para quienes usaban permalinks anteriormente con el formato /%category%/%postname%/

Tras investigar el porque del problema todo radica en una entrada en la base dadatos de mi WordPress cuando este lo tenia instalado en mi antiguo Hosting. Las soluciones que encontraban pasaban por eliminar la categoria de los port lo que implicaba practicamente tirar a la basura un año de SEO que cumplimos en Septiembre con la página. Gracias a una idea que me compartio mi amigo Moises Colón, encontré una solución muy practica que me permitía no solo eliminar la categoría de los post, sino además me permitía conservar los enlaces antiguos de ls mismas, evitando así perder todo un año de trabajo en cuanto a SEO se refiere.

A continuación te indico el plugin que emplee y su instalación

El plugin se llama WP No Category Base, si dispones de versiones de WordPress superiores a la 2.7, este lo puedes buscar e instalar directamente desde el Dashboard de administración en la seccion Plugins > Añadir Nuevo.

Despues de Intarlarlos, has de irte a Opciones > Permalinks, seleccionar Estructura personalizada y modificar

/%category%/%postname%/ por %postname%/

De esta manera, resolví el problema de enlaces que no funcionaban,  se conserva la estructura anterior (pues WordPress se encarga de redireccionar los antiguos enlaces), y además te permite adaptarlos a una estructura mas amigable si no tanto al usuario final, pues ya usaba permalinks, si a los buscadores.

Commentarios

  1. Hola muchas gracias por este plugisn me ayudo bastante gracias por tu buena esplicacion te agradezco mucho

Deja un comentario

*